Cada vez son más las personas que enfrentan problemas de visión. El uso constante de pantallas de móviles, las largas horas frente al ordenador, una alimentación deficiente y los malos hábitos en nuestra vida diaria están afectando la salud de nuestros ojos y provocando pérdida de visión. Incluso leer, aunque sea por poco tiempo, puede ser perjudicial si la mente y los ojos no están relajados.
¡Pero no todo está perdido! Te propongo una práctica para cuidar tus ojos que puede ayudarte a mejorar tu visión. Es fundamental que tanto tus ojos como tu mente estén en un estado de relajación. Si sientes que no es así, te invito a probar la postura de shasankasana durante unos minutos. Esto te ayudará a calmar la mente y relajar los ojos, preparándote para realizar movimientos oculares que te permitirán aprovechar al máximo esta práctica. Lo ideal es hacer estos ejercicios por la mañana al despertar y antes de acostarte.
Estos ejercicios son efectivos para aliviar el mal funcionamiento de los músculos oculares, que pueden causar defectos de visión, presbicia y estrabismo. Además, caminar descalzo sobre la hierba o la tierra tiene un efecto relajante en los ojos.
Cuando tus ojos estén relajados, intenta evitar el uso de gafas o lentillas, permitiendo que poco a poco tus ojos recuperen su función natural. Sin embargo, si sufres de glaucoma, tracoma, cataratas, desprendimiento de retina, trombosis en las arterias o venas de la retina, iritis, queratitis o conjuntivitis, es importante que consultes a un oftalmólogo.
Recuerda que lo más importante en esta práctica es mantener un estado de relajación. Después de cada ejercicio, cierra los ojos y descansa durante un minuto, y realiza todo sin gafas ni lentes de contacto. ¡Cuida de tus ojos y disfruta de una mejor visión!
En el vídeo que te dejo a continuación puedes encontrar una secuencia de yoga para los ojos que mejorarán tu salud visual



